Arquitectura y construcción Año: 2016 Superficie: 320m2 Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
CASA BENVENUTO CELLINI
![]() | ![]() | ![]() |
---|---|---|
![]() |
El proyecto se inicia con la fusión de dos lotes en la comuna de las Condes. Uno de ellos cuenta con una vivienda existente en un piso, la cual se demuele y da lugar a la nueva propuesta.
El proyecto busca crea espacios familiares que organicen la planta arquitectónica en ambos niveles, así como su relación con los espacios exteriores, terrazas y jardines. En primer piso se propone un familyroom asociado a la cocina integrada, a su vez ambos recintos integrados al estar. En segundo piso se propone un amplio estar y sala de estudio como espacio principal, orientado al norte con ventanas de piso a cielo y vistas a los jardines.
El diseño y su materialidad buscan reconocer una estética de los 70´s, tanto en sus fachadas como en terminaciones interiores como el cielo del estar en segundo piso de madera. En este mismo sentido, se propuso el reciclaje e incorporación de vigas en madera nativa de la casa existente, para diseño de mobiliario y escalera de la nueva vivienda.